Garantía Clínica Ceol

Nuestros tratamiento están ajustados a los más altos estándares a nivel técnico/profesional. Nuestra garantía se rige por las más exigentes normas.

EL compromiso no es sólo detener y corregir cualquier proceso patológico a nivel oral, sino además procurar que el paciente pueda mantener a través del tiempo aquel tratamiento de manera óptima y correcta.

Los éxitos a largo plazo de los tratamientos están sujetos a diversas variables que son independientes del profesional tratante, tales como los factores del huésped (seguimiento de las indicaciones, controles, higiene, etc.) y del ambiente (alimentación, traumas, agentes externos, etc.).

Por otra parte, las variables que sí están a cargo y son de responsabilidad de nuestros profesionales, son el correcto diagnóstico y tratamiento, de acuerdo a protocolos de alto nivel de calidad. Es nuestro deber informar y educar a los pacientes sobre todos los cuidados correspondientes una vez terminados los tratamientos, los controles a seguir y recalcar las repercusiones de no seguir estas indicaciones. Nuestro compromiso, que necesita la colaboración del paciente, es monitorear y controlar todos los tratamientos realizados en nuestras clínicas con la finalidad de mantener en condiciones óptimas todas nuestras acciones.

Condiciones y Términos de la Garantía General

Todos los tratamientos realizados en nuestras clínicas tienen una garantía explícita, y se rigen de acuerdo al tratamiento y especialidad de su naturaleza. No obstante ello, existen excepciones, por lo cual quedan excluidos de garantía los siguientes casos:

  • Tratamientos no terminados o abandonados por el paciente.
  • Pacientes de alta, que falten a sus controles post-tratamiento (periodontales, chequeos de oclusión, controles radiográficos, etc.)
  • Pacientes que no sigan indicaciones o planes de tratamiento posteriores.
  • Daños causados por trauma o deportes.
  • Daños causados al comer alimentos en extremo duros.
  • Pacientes con deuda vencida en nuestro Centro.

Todas las restauraciones (Composite o vidrio Ionomero) tienen una garantía de 1 año una vez terminadas. Si algún paciente presenta algún grado de incomodidad o disconformidad con respecto a la anatomía de alguna restauración, tienen un plazo de una semana para poder informar al dentista tratante, con el objeto de solucionar los problemas con la obturación. Todos los pacientes deben ir a control cada 6 meses para hacer efectiva la garantía, y en caso que el odontólogo lo estime conveniente estos controles podrán ser cada 3 meses o mensuales.

Para hacer efectiva cualquiera de nuestras garantías, el paciente deberá informar al centro previamente para agendar una evaluación con el odontólogo tratante o con otro odontólogo que esté previamente en conocimiento del caso. No se cobrarán garantías que sean informadas posterior a la atención dental.

Endodoncia

Todos los tratamientos tienen una garantía de 2 años una vez terminados. Para hacerla válida, los pacientes deberán tener sus controles radiográficos cada 6 meses, al momento de solicitarla.

Toda pieza que posterior al término de la endodoncia no esté restaurada o en inicio de algún tratamiento restaurador a la tercera semana, pierde su garantía.

Prótesis Fija (Unitaria o plural sobre dientes o implantes)

Todos los tratamientos tienen una garantía de 2 años una vez terminados. Dichos tratamientos deberán tener sus controles cada 6 meses para hacerla efectiva.

En casos de tratamiento de carácter estético (carillas, incrustaciones, coronas, prótesis fija plural, prótesis completas) el paciente deberá firmar que está de acuerdo con el tamaño, color y forma de las restauraciones antes de cementarlas de forma definitiva.

Prótesis Removible

Todos los tratamientos tienen una garantía de 2 años una vez terminados. Dichos tratamientos deberán tener controles al primer, tercer y sexto mes para hacerla efectiva.

En caso de daño de alguna prótesis por algún trauma físico (mal cuidado, caída o perdida) no se hará efectiva la garantía.

En caso de prótesis inmediatas, se deberá hacer un rebasado definitivo a los 3 meses post extracción. Una vez realizado esto, correrá la garantía establecida.

Cirugía Oral

La garantía en estas acciones está establecida hasta lograr el alta del paciente en el campo del acto quirúrgico. No hay una condicionante de tiempo en estos casos. Toda complicación post cirugía oral de acciones realizadas en nuestras sucursales, está afecta a garantía siempre y cuando los paciente acudan a los controles establecidos por los dentistas tratantes.

Periodoncia

Todos los tratamientos en esta área tienen una garantía de 1 año una vez terminados.

La garantía sólo tendrá efecto si el paciente acude a los controles señalados por la Periodoncista en su terapia de mantenimiento.

La garantía no tendrá efecto si el especialista determina que no hay un grado de avance o compromiso del paciente en cambiar los malos hábitos de higiene oral que son los causantes de perpetuar su condición periodontal.

Implantología

Todos los tratamientos en esta área tienen una garantía de 2 años una vez terminado su rehabilitación protésica.

La garantía solo tendrá efecto si el paciente acude a los controles señalados por el profesional para su terapia de mantención.

En caso de que algún implante se perdiera previo a su rehabilitación o con anterioridad de 8 meses de su instalación, estará cubierto por la garantía establecida al inicio del tratamiento.

Odontopediatría

Todos los tratamientos en esta área tienen una garantía de 1 año una vez terminada su rehabilitación.

La garantía solo tendrá efecto si el paciente acude a los controles señalados por el profesional para su terapia de mantención.